
¿Estas desempleado y quieres saber cómo trabajar de administrativo? Dentro de este articulo informativo, te lo enseñamos.
El trabajo administrativo, es una de las profesiones y labores más importantes, que se llegan a desarrollar dentro de una empresa, debido a que la misma trata de la gestión y el manejo de la misma empresa, desde sus bases administrativas.
En ese caso, los trabajos administrativos, llegan a tener varios cargos o ramas que se desarrollan, dentro de una misma empresa, en eso contamos con:
- Los directores de la empresa.
- Los gerentes.
- Secretarias (os).
- Asistentes administrativos, contables o gerenciales.
- Analistas contables.
Mismos cargos, que dependiendo a la empresa y al tamaño de ella, pueden ser desarrollados por una o más personas.
¿Puedo trabajar de administrativo sin poseer un título?
Debes de saber, que este tipo de profesiones siempre van a exigir alguna titularidad ya sea universitaria o por medio de un curso.
Así que realmente, no existe posibilidad de realizar este de trabajos, sin tener un grado de instrucción y conocimientos previos, además de que dichos cargos, llegan a demandar mucho de la persona que los ejerza.
Aunque, muy rara vez y en ocasiones muy especiales, las empresas llegan a hacer excepciones a la regla y les entregan cargos administrativos a personas, que en su momento se encuentra atravesando sus estudios, dentro de cualquiera de las profesiones, anteriormente mencionadas. En ese caso, en su mayoría las empresas conceden son los puestos de asistentes, dentro de los mismos cargos, para que la persona pueda ir adquiriendo conocimientos, de ellos, hasta llegar a su titulación.
Pero, esto no quiere decir, que esos cargos sean remunerados, debido a que algunos deciden es optar por pasantías o puestos de aprendizaje, sin recibir ningún tipo de beneficio, por el mismo hecho de no poseer un título.
¿Cómo conseguir un puesto administrativo?
Ahora, si tienes tus documentos y títulos correctamente preparados, y deseas comenzar a trabajar inmediatamente de administrativo, te dejamos una serie de consejos para que consigas un puesto rápido.
· Prepara un buen CV
Algo, que siempre van a valorar las empresas, es que la persona, tenga un buen Curriculum Vitae, que mostrar. Esto no solo demostrará la profesionalidad, con la que quieres tomar el puesto, sino que además con él, la empresa puede conocerte como persona y como trabajador.
· Haz uso de tus habilidades sociales y encuentra un contacto dentro de la empresa
Para nadie es un secreto, que la mayoría de los trabajos siempre, son entregados al vecino de fulano o al amigo de zutano y realmente, este es el medio más rápido de conseguir una entrevista laboral y por consiguiente el mismo trabajo.
Así que primero investiga dentro de tus contactos, quien se encuentra trabajando en alguna empresa, con necesidades administrativas y escríbele a esa persona, para que te den una cita o entrevista.
· Destácate en la entrevista laboral
Después de que ya conseguiste la tan anhelada entrevista, es el momento en el que demuestres todas tus habilidades sociales, profesionales y tus valores personales. Por eso debes de destacarte totalmente dentro de tu entrevista, para ello están los siguientes puntos:
- Se claro(a) y concreto(a) en tus respuestas.
- Muéstrate confiado(a) en todo momento.
- Expresa tus valores y como ellos son necesarios dentro de la empresa.
- Se respetuoso(a).
- Ve a la entrevista vestido(a) adecuadamente.